En el encuentro Expansión-Hewlett Packard Enterprise, celebrado la pasada semana en la sede el medio, el socio de Consultoría Tecnológica y responsable global de Cloud de Deloitte, Alfons Buxó, profundizó en el valor del dato y el desafío que supone la gestión del cambio en las organizaciones junto a otros expertos de empresas e instituciones del sector. Así, además de la presencia de Alfons Buxó, la jornada contó con la participación de Alberto Palomo, Chief Data Officer de la Oficina del Dato, José María de la Torre, Presidente y CEO de HPE para España y Portugal, Carlos Escudero, Gerente de informática de la Seguridad Social, José Leal, responsable de tecnología digital de CEPSA, y Juan Parra, director general de DXC Technology para España y Portugal.
Juntos, los expertos debatieron sobre la tesitura actual de las empresas ante la que parece ser su asignatura pendiente: abordar un cambio cultural que les permita extraer todo el valor de sus datos. “Si bien las organizaciones son muy conscientes del valor del dato, muchas aún no cumplen las expectativas de negocio. No es un problema tecnológico, sino de gestión del cambio», confirmaba Buxó.
Al mismo tiempo, los expertos identificaron los principales desafíos para las empresas en torno a este asunto y coincidieron en el necesario desarrollo del talento dentro de las empresas, como clave para alcanzar este objetivo. «Debemos elevar los esfuerzos en la formación de las personas que se incorporan al mercado laboral; el reskilling y el upskilling en las organizaciones será clave», explicó el socio de Deloitte.
Fuente: Deloitte