La plantilla ha aumentado hasta los 415.000 profesionales a nivel global.
Deloitte, firma líder servicios profesionales a nivel mundial, ha comunicado los resultados globales de su año fiscal (FY22), con fecha de cierre de 31 de mayo de 2022. La Firma ha alcanzado los 59.300 millones de euros, un incremento del 19,6%, en comparación con el período anterior (FY21). En los últimos siete años, los ingresos han aumentado en 24.000 millones de euros, o un 69% más.
“En los últimos siete años, hemos consolidado nuestro liderazgo en el sector de servicios profesionales. La fortaleza de nuestro modelo de sociedad privada y multidisciplinar junto a nuestra estrategia global nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio basado en la excelencia, cuidar a nuestros profesionales, retribuir a nuestras comunidades o mantener la confianza de la sociedad”, ha declarado Punit Renjen, CEO Global de Deloitte. “Estos principios nos han ayudado a navegar de forma exitosa durante un año complejo con nuevos choques inesperados -desde conflictos geopolíticos hasta una pandemia en curso, pasando por acontecimientos medioambientales extremos y la inflación más alta de la última generación-. Siendo fieles a nuestro propósito de lograr un impacto relevante, nuestros profesionales han demostrado su capacidad de recuperación, siendo flexibles y adaptándose para hacer frente a los desafíos del año pasado, centrándose al mismo tiempo en la construcción de un futuro mejor para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades.»
Guiando la ruta de transformación de los clientes
En un momento en el que la incertidumbre se ha convertido en la nueva normalidad y el cambio se ha acelerado, Deloitte ha demostrado tener la agilidad y las capacidades requeridas para responder a los desafíos más inesperados, mientras apoya a sus clientes en dichos retos.
En abril, la Firma anunció su primer “colaboración con propósito” con el Comité Olímpico Internacional (COI). A través de esta alianza, Deloitte proporcionará un equipo global con una amplia gama de capacidades de gestión y consultoría empresarial para apoyar al COI con su estrategia de transformación digital, avanzar en el cumplimiento de la Agenda Olímpica 2020 + 5 del COI e impulsar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión, así como la transición y el bienestar de la carrera de los atletas.
Asimismo, continúa tomando medidas, acciones decisivas en materia de cambio climático a través de las operaciones y los negocios. La Firma está generando una de las mayores redes globales de sostenibilidad a través de la práctica Sustainability & Climate, para ayudar a los clientes a acelerar su recorrido hacia un futuro más sostenible.
La Firma ha fortalecido también la relación con 15 alianzas mundiales para promover de forma conjunta activos innovadores, el compromiso con iniciativas de emprendimiento social (por ejemplo, Sostenibilidad y Clima, Diversidad e Inclusión), y la ejecución de estrategias que generen beneficios a corto y largo plazo para los clientes.
Entre otros negocios, los ingresos de Consultoría han sido los que más han aumentado, seguido de los de Financial Advisory, registrando en ambos casos incrementos de doble dígito. Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) ha sido la industria que más ha crecido, seguida de Servicios Financieros.
Midiendo y reportando el progreso en ESG
La Firma ha avanzado en su compromiso, con un aumento del uso de la energía renovable del 91% en comparación con nuestro año base, el año fiscal 2019, cuando solo constituía el 12%.
“Esta es una década decisiva. El papel que deben desempeñar los responsables de las políticas públicas, las ONG y, en particular, los líderes empresariales está cambiando. A medida que el mundo evoluciona, los desafíos a los que nos enfrentamos se vuelven tan complejos como impredecibles”, añade Renjen. “Al trabajar juntos para desarrollar y escalar soluciones para abordar el cambio climático, promover la equidad y volver al crecimiento económico, entre otros temas, podemos liderar el camino en la construcción de un futuro mejor para más personas en el mundo”.
Para saber más del impacto social de Deloitte y el desempeño del año fiscal 2022, consulta nuestro 2022 Global Impact Report.
Fuente: DELOITTE