La filial del Grupo Pihemok se apoya en esta tecnología de vanguardia para mejorar la gestión de su información técnica.
Ayesa, proveedor global de soluciones de tecnología e ingeniería, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Kadion, filial de distribución en España del grupo del sector químico Pihemok, para impulsar su actividad comercial mediante los modelos GPT de Azure Open AI.
Este proyecto surge de la necesidad planteada por el equipo comercial de Kadion a la hora de adquirir el conocimiento técnico de los productos, así como para aumentar su habilidad para comercializarlos. Se trata de un importante desafío para los nuevos comerciales de la empresa y para los equipos de atención al cliente, que requieren un constante soporte de profesionales senior.
La solución propuesta por Ayesa se ha enfocado en la creación de una base de conocimiento centralizada que se nutre de la información existente en el sistema ERP de Kadion, así como de otras fuentes de información externa utilizadas por los comerciales. Esta base de conocimiento se alimenta con modelos GPT de Azure Open AI, un experto comercial virtual que posee un amplio conocimiento de la empresa y del mercado en el que opera Kadion.
Esta solución desarrollada por Ayesa, permite a Kadion consultar información de los productos que distribuye dotando a sus equipos de información técnica, seguridad y regulación. En definitiva, logra democratizar toda esta información y generar un activo digital de valor que dé soporte a los diferentes roles de la compañía.
Una solución disruptiva
Esta propuesta disruptiva ofrece una inteligencia artificial avanzada capaz de proporcionar asesoramiento y soporte comercial a los vendedores de Kadion. El modelo GPT de Azure Open AI, dotado del conocimiento profundo de la empresa y el mercado, se convierte en el experto comercial al que cualquier vendedor podrá consultar en su día a día.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Pihemok en este proyecto innovador», afirma Jose Luis Hurtado, director de Azure en Ayesa. «La implementación de modelos GPT de Azure Open AI revoluciona la forma en que se realizan las tareas comerciales en la industria química. Estamos seguros de que esta solución digital mejorará la eficiencia y la competitividad de Kadion».
Por su parte, Oscar Salinas, CIO del grupo Pihemok al que pertenece Kadion, explica que «esta asociación con Ayesa y la implementación Modelos GPT de Azure Open AI son un gran avance para nuestra empresa. Esta herramienta nos permite democratizar el conocimiento adquirido por Kadion y a su vez mantenerlo en la compañía. Nuestra filosofía de tener al cliente en el centro del negocio nos motiva a desarrollar estas soluciones que agilizan la formación y adopción de nuevos productos en Kadion, mejorando la eficiencia y productividad de nuestros equipos comerciales».
Con este proyecto, Kadion y Ayesa están dando un gran paso hacia la digitalización y la eficiencia en el sector de la distribución y fabricación de productos químicos. La implementación de modelos GPT de Azure Open AI como asesor comercial supone una propuesta disruptiva que promete mejorar significativamente las operaciones comerciales de Kadion. Ambas compañías comparten el compromiso de impulsar la transformación digital y mejorar la eficiencia operativa de sus clientes.
Además, Kadion se posiciona a la vanguardia de la innovación en su sector, adoptando soluciones tecnológicas avanzadas que permiten optimizar sus procesos comerciales y brindar un servicio aún más ágil y personalizado a sus clientes.
Sobre Ayesa:
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 12.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 649 millones de euros de cifra de negocio.
Sobre Kadion:
Kadion Especialidades Químicas SL es una empresa líder en la distribución de productos químicos con sede en Barcelona. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Kadion se ha destacado por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio al cliente.
Fuente: Ayesa