- TCS amplía su asociación con Rolls-Royce para investigar sobre el uso del hidrógeno como combustible, demostrando que el hidrógeno podría ser un combustible del futuro para aviación con cero emisiones de carbono.
Tata Consultancy Services (TCS), líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, ha ampliado su asociación con Rolls-Royce, una multinacional británica especializada en industria aeroespacial civil y de defensa, servicios y sistemas de energía, para avanzar en sus iniciativas para la sostenibilidad. Esta colaboración implica la investigación de la tecnología del sistema de combustible de hidrógeno, que continúa demostrando que este podría ser en el futuro, un combustible de aviación con cero emisiones de carbono.
TCS, aprovechando su experiencia como proveedor reputado de servicios, proporcionará sus conocimientos de ingeniería y apoyo a Rolls-Royce acorde se abordan los tres desafíos clave en el camino para permitir el uso del hidrógeno en la aviación: su combustión, el suministro del combustible y su integración con los sistemas de combustible con un motor. Todos los elementos deben estar verificados para funcionar de manera segura.
Esta asociación subraya el compromiso de TCS de impulsar la transformación sostenible en todas las industrias, alineándose con su misión más amplia de aprovechar la tecnología para lograr un impacto social positivo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha establecido unos objetivos ambiciosos para las cero emisiones netas de carbono para 2050, lo que requiere soluciones innovadoras de sostenibilidad.
Alan Newby, Director de Investigación y Tecnología de Rolls-Royce, dijo: «Damos la bienvenida a TCS a nuestro programa de investigación de hidrógeno y sus habilidades en ingeniería desempeñarán un papel muy valioso para abordar nuestros objetivos tecnológicos. Ya hemos hecho un gran progreso y tener a TCS con nosotros nos brinda capacidades adicionales a medida que avanzamos en nuestro viaje para conseguir la transición energética para el sector de la aviación«.
Esta asociación se anunció en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, donde TCS también mostró sus avances tecnológicos en la industria de la aviación. Esta asociación está basada en una relación de larga duración entre Rolls-Royce y el Grupo Tata, incluidos los desarrollos de los motores y un fuerte compromiso con la cadena de suministro. TCS también ha estado trabajando con Rolls-Royce desde 2010 en las áreas de diseño, ingeniería de fabricación, sistemas de control y software, servicios posventa y servicios de TI. Después de haber apoyado a Rolls-Royce en los principales programas de aviación civil y de negocios, TCS también ha apoyado su ciclo de vida de desarrollo de productos de extremo a extremo.
Anupam Singhal, presidente de Fabricación de TCS, dijo: «La asociación entre TCS y Rolls-Royce es emocionante y representa una poderosa alianza en la búsqueda de soluciones sostenibles para la aviación. Estamos alineados con la ambición de Rolls-Royce de un futuro más verde. Esta asociación es la oportunidad perfecta para poner en práctica nuestras fortalezas tecnológicas y nuestra pasión por el medio ambiente para avanzar en la innovación y fomentar un sector aeroespacial más respetuoso con el medio ambiente».
Regu Ayyaswamy, Vicepresidente Senior y Director Global de Internet de las Cosas e Ingeniería Digital de TCS, dijo: «TCS y Rolls-Royce han sido socios en el avance de la excelencia en ingeniería durante casi una década. La nueva asociación para la investigación de sistemas de combustible de hidrógeno representa un próximo paso fundamental en un momento en que la industria de la aviación se enfrenta al urgente desafío de reducir las emisiones de carbono al tiempo que mantiene el rendimiento y la eficiencia. Esto está bien alineado con el compromiso de TCS de aprovechar la tecnología para lograr un impacto social positivo y construir un futuro más verde».
TCS ha tenido la misión de aprovechar el poder de la tecnología para generar un impacto social positivo e impulsar la transformación sostenible en todas las industrias. Con más de 200 ofertas de sostenibilidad, TCS está ayudando a clientes de todo el mundo en su evolución hacia la sostenibilidad.
Como empresa del grupo Tata, TCS también es consciente de su impacto en el medio ambiente. En 2021, TCS había establecido un ambicioso objetivo de sostenibilidad para reducir sus emisiones absolutas en un 70% en los niveles de alcance 1 y 2 para 2025 con respecto al año de referencia 2016 y lograr el cero neto para 2030. Para el año fiscal 24, TCS ya había reducido su huella de carbono absoluta en Alcance 1 y Alcance 2 en un 80% con respecto a una línea de base de 2016, superando el logro de su objetivo en un 10%, un año antes de tiempo.
Fuente: TCS