Navantia se ha enfocado desde sus orígenes en la innovación tecnológica. Ahora, con la llegada de nuevos competidores, quiere dar un paso más y diferenciarse con mejores y más eficientes productos e instalaciones.
Para ello, quiere que su Astillero 4.0 siga evolucionando con la vista puesta en los nuevos modelos digitales y sostenibles del Horizonte 5.0. De hecho, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las 14 tecnologías habilitadoras del Plan de Transformación digital de Navantia.
En este proceso, Navantia ha elegido a IBM Consulting como uno de sus socios de confianza por su visión de negocio y conocimiento tecnológico para implementar este cambio.
Una travesía de 4 años donde la metodología de IBM Garage está siendo la hoja de ruta para desarrollar soluciones personalizadas centradas en el usuario.
Un viaje que comenzó hace 17 meses y en el que Navantia e IBM hemos co-creado 15 iniciativas, como la mejora de las operaciones en misión para los nuevos modelos de Fragata. Hitos todos ellos que introducen la tecnología cognitiva, dotan de inteligencia a los procesos y desarrollan nuevos negocios alrededor de la sostenibilidad y las energías verdes.
Hasta ahora, hemos finalizado la etapa inicial de apoyo al cambio cultural, pero aún queda camino para convertir a Navantia en una empresa plenamente cognitiva.
Para alcanzar el éxito, IBM Consulting continuará ampliando el desarrollo de soluciones que aprovechen todos los beneficios de la IA en la transformación digital de Navantia.