Producir y distribuir noticias, entretenimiento y contenidos educativos de alta calidad a espectadores y lectores internacionales significa gestionar cientos de sistemas de información diferentes y optimizarlos para ofrecer la mejor experiencia a la audiencia.
Para PRISA, el rendimiento es clave. Los problemas de aplicación pueden tener un impacto inmediato y perjudicial en la percepción de la marca de los consumidores. «Una diferencia de un segundo en la visualización de contenidos supone una enorme diferencia en la experiencia de nuestra audiencia», afirma Jorge Tome Hernando, Director de Arquitectura de TI, Operaciones, Seguridad y Lugar de trabajo de PRISA Tecnologia.
PRISA ha adoptado tecnologías nativas de la nube para lograr escalabilidad y agilidad, pero la empresa todavía tenía una serie de sistemas construidos sobre tecnologías heredadas. «Gestionar el rendimiento en entornos tan complejos es realmente difícil», dice Hernando. «Hay muchas piezas y dependencias diferentes. Cuando tenemos un problema de rendimiento, tratar de encontrar la causa raíz es difícil y requiere mucho tiempo».
A pesar de contar con varias soluciones de supervisión, PRISA carecía de la visibilidad integral de las aplicaciones, la infraestructura y los servicios subyacentes que necesitaba para garantizar el rendimiento de las aplicaciones. «Teníamos una idea de cómo funcionaba nuestra infraestructura», explica Hernando. «Pero no teníamos visión de los procesos de las tecnologías superpuestas. Conectar los puntos y comprender las relaciones fue la parte difícil».
Resolución proactiva de problemas
Con Instana, PRISA resuelve los problemas de las aplicaciones de forma proactiva antes de que afecten al servicio
Nueva solución, nuevas posibilidades
Con la implementación sencilla de un solo agente de Instana, PRISA obtuvo resultados inmediatos. «La implementación es fácil, muy fácil», dice Hernando. «El coste es razonable y se ajusta al volumen de la infraestructura, NO al volumen del tráfico que gestionamos, lo cual era muy importante para nosotros, ya que gestionamos volúmenes de tráfico muy altos».
PRISA apreció el descubrimiento automático y continuo de Instana para combatir la complejidad de la pila nativa de la nube de la empresa y todas sus piezas móviles.
Hernando explica: «Nuestra infraestructura es muy líquida; los servidores y servicios aparecen y desaparecen de forma dinámica en función de la demanda. Instana visualiza automáticamente nuestras aplicaciones e infraestructura en tiempo real, lo que nos ayuda a descubrir dependencias empresariales que no sabíamos que existían».
Al final, fue una decisión fácil elegir Instana basándose en tres factores clave: el coste, la facilidad de implantación y el ritmo de evolución de la plataforma.
“Instana ofrece una visión completa del funcionamiento de nuestros servicios, lo que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de rendimiento, fiabilidad y optimización de costes. ”
Jorge Tomé Hernando, Director de arquitectura de TI, operaciones, seguridad y lugar de trabajo
Resoluciones proactivas, rendimiento optimizado
El tiempo de ingeniería, especialmente al mantener el rendimiento de los servicios, es muy costoso para las organizaciones. Más aún para los editores, cuyos tiempos de carga de página son una medida crítica para las experiencias de los consumidores y los flujos de ingresos. Con Instana, PRISA puede resolver problemas de aplicaciones antes de que afecten a los clientes. Mantener los sistemas funcionando de manera eficiente ya no es un problema, lo que permite a la empresa liberar recursos de ingeniería que se pueden utilizar para innovar, evolucionar y mejorar los servicios para competir mejor en el mercado.
Fuente: IBM