El grupo Inetum prevé contratar a 7.000 colaboradores en todo el mundo a lo largo del año 2022, incluyendo 1.900 de ellos en España. Con un crecimiento continuo de sus actividades desde hace más de 10 años, Inetum ha hecho de la integración del talento uno de los pilares de su crecimiento y de su plan estratégico para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones a la hora de adaptarse al flow digital.
Inetum, líder europeo de servicios y soluciones digitales, busca continuamente identificar mejor las necesidades en torno a lo digital para satisfacer las expectativas actuales y futuras de las organizaciones. El Grupo está llevando a cabo un ambicioso plan de contratación de acuerdo con las necesidades del mercado y su plan estratégico. Con UPSCALE23, Inetum confirma su voluntad de desarrollar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y de seguir desarrollando sus capacidades y soluciones de nueva generación, especialmente en los ámbitos de la nube, la ciberseguridad, la automatización y el análisis de datos.
Con 27.000 empleados en 26 países, Inetum lleva a cabo uno de los mayores planes de contratación en el sector TIC, con 7.000 nuevas contrataciones incluidas 1.900 en España, donde comenzó el año con una plantilla de más de 6.500 empleados en España. En lo que va de 2022, se han realizado ya en la región 387 contrataciones y se han incorporado para realizar sus prácticas en la compañía 149 alumnos de universidad y formación profesional del total de 500 previsto para este año.
“Las empresas las componen personas, que son nuestra máxima preocupación: el desarrollo y el crecimiento de nuestros profesionales son el centro de nuestros procesos de gestión, donde están también su formación y su bienestar. Para conseguirlo, debemos adaptarnos a los continuos cambios de nuestro sector y convertirnos en la compañía atractiva en la que estamos orgullosos de trabajar. En las actuales circunstancias, hemos implantado un sistema de trabajo flexible que favorece compaginar vida personal y profesional, con más de un 85% de nuestra plantilla trabajando en remoto”, explica Mónica Herrero, responsable de Operaciones de People and Talent en Inetum.
El nuevo paradigma de contrataciones en las TIC
En los últimos años, y recientemente con la crisis sanitaria, el sector de las Tecnologías de la Información ha experimentado un crecimiento sin precedentes de las necesidades de contratación, que se corresponde con la aceleración de la digitalización de las empresas y el uso diario de la tecnología digital. Para apoyar mejor a las organizaciones en el dominio del flow digital, como palanca de impacto y rendimiento positivos, se requiere una contratación suficiente y eficaz para poder responder a la rápida y constante evolución de las necesidades de los clientes. Un contexto en evolución constante que requiere una adaptación permanente para disponer de las competencias necesarias en todas las profesiones digitales, incluidas las emergentes.
Los perfiles más demandados corresponden a:
- Desarrolladores con diferentes niveles de experiencia (Java Back y/o Fullstack con Springboot y Microservicios, y perfiles Front con React y Node JS)
- Desarrolladores APPIAN / Abap / Salesforce
- Arquitectos Java Back / Front / Microservicios / API Management / Cloud
- Microsoft: .NET (C#, Entity Framework…) y Sharepoint (webpart, spfx…)
- Administradores de Bases de Datos Oracle
- Ingenieros de Seguridad y Comunicaciones con experiencia en implantación de soluciones de seguridad con tecnología Palo Alto y Checkpoint
- Movilidad (IOS – Android)
- Consultores SAP de diferentes módulos / Atlassian / Dynamics 365 CRM
- Automatizadores de pruebas (UFT / Selenium)
Inetum ofrece a todos estos perfiles una gran variedad de proyectos y múltiples oportunidades gracias a su enfoque multisectorial y ultralocal, que cubre toda la cadena de valor TI y digital.
Una experiencia de empleado ideada para atraer a los candidatos
Con el objetivo de superar la escasez de competencias disponibles, la creciente necesidad de contratación y la naturaleza específica de los perfiles buscados, Inetum mejora la experiencia del empleado para atraer y retener a sus profesionales y ayudar al crecimiento del equipo.
Inetum desarrolla un enfoque específico para cada profesional, centrándose en la experiencia del empleado desde la fase de contratación hasta la incorporación. «Estamos convencidos de que una incorporación de calidad reduce la rotación de personal durante los dos primeros años», explica Bruno Da Sola, director de Recursos Humanos Globales de Inetum. «El reto es ofrecer una experiencia de calidad a los empleados gracias a la proximidad fuertemente anclada en la cultura de Inetum. Podemos ofrecer proyectos interesantes en todos los sectores de actividad, para formar, aumentar las competencias y obtener certificaciones», añade Bruno Da Sola. 10.000 empleados se beneficiaron de formación o certificación en 2021. En 2022 habrá aún más gracias a una política reforzada de desarrollo profesional. En el caso de España, 3.956 personas se beneficiaron de formación el año pasado en más de 113.000 horas formativas, que permitieron obtener 362 certificaciones.
Inetum ofrece abrir nuevas perspectivas profesionales a los candidatos para que puedan experimentar su propio flow digital dentro de la compañía, sea cual sea su profesión o experiencia, en función de sus competencias tecnológicas o sectoriales.
Sobre Inetum, Positive digital flow:
Inetum es una compañía de TI ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.
Fuente Inetum