Inetum en España (antes Gfi e IECISA) presenta New Flow, el plan puesto en marcha para combinar lo mejor del modelo tradicional con las nuevas formas de trabajo, siempre bajo las premisas de la flexibilidad, la confianza y compromiso mutuos entre la compañía y los profesionales.
Inetum, líder europeo en proyectos y servicios digitales, presenta un modelo de trabajo híbrido y flexible concebido para aunar los beneficios del teletrabajo con los de la presencialidad, buscando un punto de encuentro que proporcione un entorno seguro de intercambio y crecimiento para todos los profesionales, y, al mismo tiempo, favorezca la conciliación familiar gracias a los nuevos modelos de trabajo.
En palabras de Carlos Muñoz, Corporate VP Iberia – Latam de Inetum, “se trata de poner en práctica todo lo aprendido. Tanto la compañía como todos los profesionales que la integramos hemos demostrado durante este dificil periodo que estamos preparados para continuar avanzando. Hemos mantenido los más altos estándares de calidad, a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia. Estamos listos para seguir evolucionando, con el mercado, la tecnología y la sociedad, como dice nuestro lema Positive digital flow”.
Empleado digital & modelo híbrido y flexible
New Flow nace con el empleado digital, que tiene a su alcance los recursos y herramientas necesarios para la realización de su trabajo desde distintos lugares, y bajo la premisa de la flexibilidad para abordar las distintas casuísticas que se dan en la compañía.
El objetivo final sigue siendo proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y garantizar el buen funcionamiento de la compañía preservando la salud de los profesionales y favoreciendo la conciliación familiar. Con esto en mente, Inetum busca combinar lo mejor de los dos mundos (virtual y presencial) de forma que sus profesionales accedan a los beneficios que ofrece cada uno.
Por un lado, la presencialidad es clave en la cohesión de los equipos, la interacción social, el proceso de aprendizaje, el networking con otros profesionales de la compañía, del sector, del tejido asociativo y tecnológico. Por otro, el teletrabajo facilita la conciliación, elimina barreras físicas o de distancia y reduce tiempos en desplazamientos, entre otras cosas. Por tanto, Inetum apuesta por la combinación de ambos planteamientos con un modelo híbrido y flexible gestionado por los líderes de los equipos y teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso y proyecto.
Un nuevo enfoque del espacio de trabajo
Este plan aborda también la evolución del espacio de trabajo para adaptarlo a este nuevo modelo. Áreas de trabajo abiertas, sin puestos fijos, eliminación de los despachos, incremento de zonas colaborativas para fomentar la creatividad, espacios multifuncionales para aprovecharlos al máximo, modernos y cómodos son algunas de las pautas que han marcado la redefinición del nuevo concepto de oficinas de Inetum y que comienza con la próxima inauguración de su sede central en España, en la zona empresarial de Chamartín, Madrid.
Los nuevos espacios también contarán, como ya lo hacen actualmente todas las sedes, con los recursos y medidas necesarias para garantizar un entorno seguro, poniendo en práctica todo lo aprendido durante la pandemia y cumpliendo con lo establecido por las autoridades sanitarias.
Apuesta por el talento
Este plan se enmarca en la apuesta que la compañía viene haciendo por el talento, habiendo contratado a más de 1.400 profesionales en toda España durante el año 2020, a pesar de la crisis sanitaria, y habiendo superado las 1.100 contrataciones a mediados del mes de septiembre del ejercicio actual, con previsiones de alcanzar e incluso superar la cifra del año anterior. Estas incorporaciones se unen al actual equipo de más de 6.000 profesionales en España (segundo país en volumen de facturación y plantilla dentro de la multinacional) y a los 27.000 empleados de Inetum en todo el mundo.
Del mismo modo y en línea con la implicación de Inetum en las actividades de formación, generación de conocimiento y promoción del talento, el pasado 14 de septiembre se formalizó la renovación del acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Cátedra Inetum en Negocio TI y Digitalización que ambas entidades pusieron en marcha hace 4 años. Esta iniciativa desarrolla conferencias, seminarios y cursos específicos que ayudan a los futuros ingenieros informáticos a acercarse al mundo profesional desde una etapa muy temprana.
Sobre Inetum, Positive digital flow
Inetum es una compañía IT ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.
Fuente: Inetum