- El área de Ciberseguridad vuelve a crecer por encima del 30% por tercer año consecutivo.
- Se han incorporado 40 profesionales en el mes de septiembre hasta alcanzar los 250 que conforman el área.
- El equipo de Ciberseguridad continúa realizando proyectos para las principales empresas del IBEX.
El área de Ciberseguridad de KPMG en España continúa creciendo. En el último ejercicio (finalizado el 30 se septiembre de 2023) ha incrementado sus ingresos un 33%, respecto del ejercicio anterior. Esta cifra nuevamente confirma la confianza depositada por los clientes en un área con una trayectoria de liderazgo en el mercado, donde acumula crecimientos por encima del 30% en los últimos años. Además, la plantilla ha aumentado en un 35% anualmente, pasando de los 100 a los 250 empleados en los últimos tres años.
Dentro de la estrategia del área de ciberseguridad para continuar dando servicios de valor a sus clientes, KPMG se ha reforzado con la incorporación de Karen Gaines como socia responsable de los servicios de Managed Detection and Response (MDR) y Threat Intelligence Services. Junto a ella se ha incorporado un equipo altamente cualificado formado por un director, Rubén Muñoz y dos senior managers, Alejandro Belón y Francisco Guirado. Todos ellos ayudarán al desarrollo y crecimiento de esta área que lidera Gaines, cuyo objetivo para este ejercicio es alcanzar los 25 profesionales en Managed Detection and Response.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos haciendo para nuestros clientes, en un entorno ciber cada vez más complejo, y también del crecimiento que nos ha acompañado en los últimos años”, señala Marc Martinez, socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España. “Pero no nos conformamos con lo conseguido y queremos ampliar el catálogo de servicios que ofrecemos y es por ello que creemos que la incorporación de este equipo que viene a desarrollar los servicios de MDR, es clave para el futuro”, concluye Marc.
El 20% de las nuevas contrataciones que está realizando KPMG en España son perfiles STEM. La firma inauguró el pasado año un centro tecnológico en Madrid que cuenta con más de 500 profesionales para potenciar su oferta de servicios e impulsar la innovación en toda su cadena. Este nuevo centro agrupa equipos especializados en cloud, blockchain, plataformas y arquitecturas digitales, ciberseguridad y análisis de datos, entre otros.
“Los equipos de estas áreas manejan y aprovechan las tecnologías de datos, analítica avanzada e inteligencia artificial para construir soluciones que transforman el negocio de nuestros clientes permitiendo cubrir todas sus necesidades relativas a datos”, explica Pablo Bernad, socio responsable de Mercados y Consulting Corporates de KPMG en España. En el caso concreto de la ciberseguridad, “a medida que el panorama de las amenazas evoluciona, el enfoque de los equipos de ciberseguridad debe cambiar para anticiparse. Tras la pandemia, las organizaciones están llegando a un punto en el que se espera que gestionen una mayor y más transversal presencia digital, donde la exposición de sus datos y activos críticos a través de múltiples canales supone un desafío sin precedentes”, concluye Bernad.
Fuente: KPMG