BBVA y Accenture han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración orientado a acelerar la transformación digital de las operaciones de la entidad, implementando tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial para agilizar la toma de decisiones, mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes. A lo largo de los 10 años de duración del contrato, Accenture colaborará con BBVA para agilizar su operativa, reconfigurando procesos y potenciando nuevas maneras de trabajar mediante la incorporación de tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial (IA). La información aportada por la plataforma de IA de Accenture SynOps permitirá mejorar la toma de decisiones y ofrecer experiencias frictionless a clientes, reduciendo costes operativos
El acuerdo de colaboración con Accenture acelerará la transformación digital de todas las operaciones principales de la entidad, proporcionándoles más información y rapidez, para ofrecer a los clientes unos servicios de mayor excelencia.
Este mismo año BBVA y Accenture también acordaron la venta de QIPRO Soluciones, hasta ahora empresa del Grupo BBVA, con centros de operaciones en Málaga y Murcia, a Accenture (pendiente del visto bueno regulatorio). Qipro seguirá dando soporte a la operativa de la entidad.
Bajo este nuevo paradigma de operaciones inteligentes y uso intensivo de los datos, BBVA está rediseñando sus operaciones para poner a disposición de sus clientes mejores servicios y transformar sus procesos para incrementar su eficacia y eficiencia, según David Cordero, managing director de Accenture, responsable de la cuenta del banco a nivel global y al frente del área de Estrategia y Consultoría para España, Portugal e Israel.
TIENES MÁS INFORMACIÓN EN LA NOTA DE PRESA. APROVECHO PARA DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD.