Accenture está ayudando a Navitaire, empresa de Amadeus que proporciona tecnología y servicios empresariales al sector de las aerolíneas, a acelerar su transformación cloud-first, permitiendo la migración completa del conjunto de sus aplicaciones a la plataforma Microsoft Azure, en tan sólo 24 meses. La colaboración, en la que Accenture trabaja de la mano con Avanade, su empresa conjunta con Microsoft, es clave para que Navitaire logre su estrategia de cloud a largo plazo, centrada en la innovación del cliente y la mejora de la flexibilidad, la capacidad de respuesta, la eficiencia y la escala, beneficios que se han vuelto aún más relevantes si cabe durante la recuperación de la pandemia COVID-19.
Emily Weiss, responsable del área de Travel en Accenture a nivel global, explica que «la pandemia nos ha demostrado que ser digitales y estar en la nube es esencial, y el tiempo lo es también. Estamos en una era de transformación comprimida. Nuestro trabajo con Navitaire les ayudará a impulsar la innovación a gran velocidad y con escala, que son las señas de identidad de una organización verdaderamente cloud-first»
Accenture apoyará a Navitaire a seguir integrando nuevas capacidades tecnológicas, como la analítica avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como la tecnología de sus socios del ecosistema, para mejorar la capacidad de la compañía de crear nuevos productos y servicios para sus clientes. El equipo ya ha completado la construcción de las bases en tres regiones de Azure y prevé tener lista la cuarta región para el primer trimestre de 2022. También ha migrado a la nube New Skies, la plataforma de reservas de Navitaire líder en el sector, lo que proporciona a las aerolíneas acceso a nuevos servicios en la nube y un mejor rendimiento del sistema (por ejemplo, menor latencia de la red).
Puedes ampliar aquí la información