- Repsol continúa avanzando en su Programa Digital mediante la incorporación de sistemas de agentes de IA, diseñados y desplegados con la ayuda de Accenture y construidos sobre la plataforma de IA de NVIDIA. Esto permitirá a la empresa acelerar y rediseñar sus procesos clave en todas las áreas de la compañía.
- La multienergética profundiza e impulsa uno de los ejes de su Programa Digital y amplía los objetivos de su Centro de Competencia de IA Generativa con la introducción de la agentificación.
- Con este acuerdo, Repsol refuerza su posicionamiento estratégico con el uso de la próxima generación de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, la descarbonización, su relación con los clientes y la promoción de nuevas formas de trabajo.
Repsol ampliará su colaboración de coinnovación con Accenture para seguir avanzando en los objetivos de su Programa Digital y acelerar el uso de la IA generativa (IA gen) en toda la compañía, mediante la introducción y el despliegue de sistemas de agentes de IA. Esta agentificación ayudará a mejorar la eficiencia de los procesos a medida que se extiendan a todas sus áreas de negocio.
El compromiso de Repsol para la introducción de agentes de IA forma parte de la evolución de su Programa Digital, principalmente como resultado del trabajo realizado durante más de dos años en su Centro de Competencia de IA Generativa, que ha sentado las bases para analizar y comprender las ventajas de la IA generativa y ha definido una estrategia para extenderla a toda la organización, facilitando su reinvención.
Para ello, la multienergética trabajará en colaboración con Accenture para crear y desplegar agentes de IA autónomos y personalizados, impulsados por componentes de la plataforma Accenture AI Refinery™, y la plataforma de IA de NVIDIA, incluyendo la computación acelerada de NVIDIA y el software NVIDIA IA Enterprise. Estos agentes ayudarán a reinventar y simplificar los procesos, convirtiéndolos en flujos de trabajo más dinámicos y menos complejos para aumentar la productividad, desde la planificación y previsión hasta el mantenimiento de aplicaciones y la resolución de incidencias, permitiendo que los empleados de Repsol trabajen de manera más rápida, eficiente y sencilla.
Repsol, con el apoyo de Accenture, también explorará el uso de agentes de IA y NVIDIA Omniverse para gemelos digitales y soluciones robóticas que ayuden a sus empleados a realizar el mantenimiento y otras actividades en sus centros industriales y logísticos de manera más eficiente. En el área Cliente, estas tecnologías ayudarán a mejorar su experiencia, ofreciendo ofertas personalizadas con mayor precisión y rapidez.
Como parte de este acuerdo, la multienergética también ampliará el plan de formación de sus empleados, acompañándoles en su aprendizaje y capacitación en estas nuevas tecnologías. Accenture trabajará conjuntamente con Repsol para activar programas formativos y de adopción para la plantilla.
El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado: “Con la ampliación de nuestra colaboración con Accenture, seguimos impulsando nuestra digitalización y la apuesta por la IA, a través de la introducción de sistemas de agentes de IA generativa. Nuestra ambición es fortalecer nuestra posición como una de las empresas pioneras en el sector energético en el uso de estas tecnologías. Desde que lanzamos nuestro Programa Digital, hace seis años, Accenture nos ha proporcionado herramientas para avanzar en eficiencia y competitividad, para continuar transformándonos gracias a la tecnología”.
“Es un honor ampliar nuestra sólida colaboración con Repsol, un líder audaz y pionero en la industria energética en la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajar», ha comentado Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. «Estamos entusiasmados de ayudar a la compañía a alcanzar nuevas cotas de rendimiento, trabajando juntos para crear agentes de IA personalizados con la plataforma Accenture AI Refinery™ y la plataforma de IA de NVIDIA. Acelerar el uso de la IA de agentes mejorará la eficiencia y la productividad con rapidez, brindará mejores experiencias personalizadas a los clientes y, en última instancia, ayudará a Repsol a obtener una ventaja competitiva”.
Tienes la nota de prensa completa en la sala de prensa de Accenture
Fuente: Accenture