La tecnológica consigue un contrato de servicios de red y seguridad de cinco años para el personal internacional de la ESA.
DXC Technology ha conseguido un contrato plurianual para la prestación de servicios de red y seguridad destinados a proporcionar al personal internacional de la Agencia Espacial Europea (ESA), formado por científicos, ingenieros y especialistas en informática, servicios de red escalables y seguros que les permitan colaborar sin problemas desde cualquier lugar en sus actividades espaciales.
A través del acuerdo, DXC contribuirá al trabajo de la ESA para desarrollar la capacidad espacial de Europa, ayudando a habilitar las misiones que estudian el Universo, exploran nuestro Sistema Solar y orbitan la Tierra, obteniendo datos cruciales que nos permiten monitorizar y mitigar los efectos del cambio climático.
La tecnológica ayudará a transformar el entorno de red terrestre de la ESA con la última tecnología de red definida por software diseñada para mejorar la escalabilidad, el rendimiento y la seguridad de la red. Como resultado, la fuerza de trabajo global de la ESA colaborará de manera más eficiente con sus colegas y socios internacionales en algunas de las misiones científicas y de exploración más importantes del mundo. Paralelamente, la implementación of DXC Platform X, una nueva plataforma de automatización inteligente impulsada por datos, permitirá a la ESA alcanzar un estado de operaciones silenciosas para sus sistemas de red y seguridad.
«Estamos orgullosos de ampliar nuestra exitosa relación de 14 años con la ESA», indica Chris Halbard, presidente de EMEA de DXC Technology. «Este es el ejemplo definitivo de «misión crítica» y de cómo una organización global líder confía en nuestros expertos y soluciones para una investigación que es literalmente crítica para el futuro del mundo.»
Filippo Angelucci, director de Información de la ESA, señala: «Garantizar unos servicios informáticos básicos fiables a nuestra comunidad de usuarios nos ha ayudado a operar sin interrupciones durante la crisis de Covid-19. Sin embargo, la nueva normalidad también ha acelerado el ritmo de cambio dentro de la Agencia y la demanda de una infraestructura más avanzada y segura.»
«Esperamos que DXC trabaje con nosotros para acelerar aún más nuestra transformación de TI hacia plataformas más flexibles y seguras para apoyar a nuestras comunidades de usuarios en su incesante búsqueda de soluciones innovadoras.»
Los Servicios Globales de Red de DXC, que incluyen redes de campus y de área geográfica, acceso remoto, soluciones y servicios de seguridad de red e integración de gestión de servicios a través de la Plataforma X de DXC, permitirán a la ESA gestionar proyectos altamente complejos con datos confidenciales para apoyar el próximo capítulo de la exploración espacial y crear nuevos mercados para las tecnologías espaciales.