- Las tres compañías han invertido en el lanzamiento de la práctica de transformación empresarial Copilot, y en nuevas capacidades y formación para clientes con las que acelerar y escalar la adopción de la IA generativa.
- La práctica de Copilot ya ha impulsado transformaciones en clientes como Repsol y Bricorama
Nueva York y Redmond 25 de noviembre de 2024 — En un movimiento estratégico para abordar la creciente demanda de transformación por IA, Accenture (NYSE: ACN) y Avanade, su empresa conjunta con Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT), han lanzado la práctica de transformación empresarial Copilot, respaldada por Microsoft, e invertida conjuntamente en nuevas capacidades, soluciones y formación para ayudar a las organizaciones a reinventar de forma segura y responsable sus funciones empresariales con tecnologías generativas y agentes de IA y Copilot.
«La inversión que estamos haciendo con Microsoft refuerza nuestra sólida relación, llevándola al siguiente nivel, ayudando a nuestros clientes a acelerar e integrar la IA a escala como un catalizador para la reinvención», señala Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture . «La potente combinación de Microsoft Copilot, las tecnologías de IA generativa y agentes funcionales, la profunda experiencia industrial y de Avanade y Accenture ayudarán a las empresas a reimaginar sus procesos y operaciones, descubrir formas innovadoras de trabajar, reforzar su seguridad y abrir nuevas vías de generación de valor”.
La práctica de transformación empresarial de Copilot proporcionará la tecnología y la experiencia industrial que los clientes necesitan para acelerar y expandir su uso de Copilot y los agentes en toda la organización. Accenture, Avanade y Microsoft colaborarán en la creación de plantillas, extensiones, complementos y conectores de agentes de IA y Copilot para ayudar a las compañías a utilizar sus datos y la IA para reducir costes, mejorar la eficiencia e impulsar el crecimiento. Asimismo, brindarán apoyo a los clientes con el fin de aprovechar las capacidades de seguridad impulsadas por la IA de Microsoft para elevar la eficiencia de sus operaciones de seguridad y facilitar a los analistas la toma de decisiones mejores y más rápidas.
La práctica está formada por 5.000 profesionales de Accenture y Avanade, apoyados por especialistas en producto de Microsoft, que trabajarán en estrecha colaboración con los Centros de Accenture para la IA Avanzada. El equipo aprovechará a los más de 50.000 profesionales formados en Microsoft Copilot entre Accenture y Avanade para agilizar la puesta en marcha de la transformación de funciones e industrias. Los clientes tendrán a su disposición ingenieros especializados y acceso anticipado a las últimas tecnologías, incluida la Accenture AI Refinery™, para crear modelos y soluciones personalizadas. Accenture utilizará su experiencia en el uso e implementación de 100.000 Copilotos y agentes de Microsoft 365, con el compromiso de ampliar su alcance a aproximadamente 200.000 usuarios.
«Nos complace fortalecer nuestra colaboración con Accenture para ayudar a nuestros clientes en común a desarrollar procesos de negocio basados en la IA de manera responsable y segura, al mismo tiempo que les ayudamos a impulsar la diferenciación en el mercado», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director de Empresas de Microsoft a nivel mundial. «Al unir los copilotos y la ambición humana, junto con las capacidades autónomas de un agente, podemos acelerar la transformación de la IA para las organizaciones de todas las industrias y ayudarlas a obtener resultados de negocios exitosos a través de la innovación pragmática».
Accenture y Avanade ya han desarrollado agentes para optimizar los flujos de trabajo, aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, un agente de riesgo e identificación de proveedores puede ofrecer información del mercado en tiempo real, respuestas ágiles de la cadena de suministro y una mejor selección de proveedores, lo que podría suponer un ahorro de costes de hasta el 15%. Un agente de compra a pago podría mejorar la eficiencia hasta en un 40% y optimizar las relaciones y la satisfacción de los proveedores al abordar los requisitos de pago urgentes y evitar interrupciones de los servicios clave. También han invertido en la creación de soluciones Copilot funcionales y sectoriales que aportan valor al cliente, entre ellas:
- Microsoft 365 Copilot : Accenture y Avanade han desarrollado soluciones de Microsoft 365 Copilot, como una evaluación de preparación y un acelerador de valor , entre otras, para ayudar a los clientes a implementar de manera efectiva, adoptar y escalar con éxito la tecnología para obtener el máximo valor. Las compañías están ayudando a Repsol, compañía energética global, a implementar Microsoft 365 Copilot y un estudio realizado durante cuatro meses ha mostrado resultados impresionantes. Los empleados están ahorrando un promedio de 121 minutos por semana, mejorando la productividad y la calidad de los resultados en un 16%. Además, el 61% está a favor de los flujos de trabajo mejorados con IA, señalando una mayor confianza y motivación. Los aumentos de productividad fueron más significativos en los roles técnicos y profesionales, con roles de ingeniería que ahorraron casi 97 horas anuales por empleado. Los roles de mantenimiento obtuvieron beneficios aún mayores, ahorrando alrededor de 225 minutos semanales, lo que mejoró significativamente la precisión y la consistencia requeridas en sus tareas. Estos resultados destacan el impacto transformador de la IA generativa en la optimización de las operaciones comerciales y el aumento de la satisfacción de los empleados.
- Copilotos por industria y por función : juntas, ambas compañías han desarrollado copilotos para una variedad de industrias y funciones, entre las que se encuentran las finanzas, la fabricación, la cadena de suministro, el comercio minorista, los bienes de consumo y la atención médica. . Por ejemplo, desarrollaron un copiloto de fabricación con tecnología de Microsoft Manufacturing Data Solutions en Fabric, para transformar la planta de producción y la forma en que operan los trabajadores de la fábrica.
- Agentes y Copilots personalizados : las empresas están utilizando Microsoft Copilot Studio para ampliar los copilotos fundamentales, como Microsoft 365 Copilot y los copilotos basados en la industria y en roles, con conocimiento empresarial para crear agentes autónomos que actúen sobre ciertos desencadenantes o sobre la intención del usuarios de implementar flujos de trabajo eficientes, responsables e impulsados por IA. Avanade y Accenture ayudaron a Bricorama, un minorista francés de mejoras para el hogar, a crear un Copilot personalizado llamado «pAInt». La aplicación pAInt usa Azure OpenAI para guiar a los clientes a través de sus proyectos de pintura.
Udacity, parte de Accenture LearnVantage, y Microsoft han creado conjuntamente un nuevo programa Azure Generative AI Engineer Nanogree para equipar a los estudiantes con las habilidades para diseñar, crear y poner en funcionamiento aplicaciones impulsadas por IA en Azure. En este programa totalmente online, los alumnos utilizarán modelos de IA para resolver problemas del mundo real a través de la automatización, el conocimiento de datos y las soluciones de IA generativa. Los alumnos desarrollarán aplicaciones personalizadas de Microsoft 365 Copilot e implementarán modelos de IA mediante proyectos prácticos, con el acompañamiento personalizado de expertos de la industria. El programa Nano Degree de Udacity está disponible desde hoy y, por tiempo limitado, los estudiantes pueden comenzar con la primera lección de forma gratuita.
Colaboración más estrecha
Accenture continuará apoyando a Microsoft en la transformación de sus funciones, incluidas las finanzas, las ventas, el marketing y los recursos humanos, con Copilot, aprovechando sus servicios de consultoría industrial, funcional y de IA generativa. Microsoft también ha elegido a Accenture para establecer cuatro Microsoft Co-Innovation Labs e incubar proyectos de diseño y experimentación basados en IA, con exhibiciones inmersivas dentro de las oficinas de Accenture y Microsoft Co-Innovation Labs. En estos laboratorios, las empresas construirán pilotos, aprovechando los activos desarrollados por la práctica de transformación empresarial de Copilot, para inspirar la reinvención.
Habiendo visto el valor de Microsoft Copilot en su negocio, Accenture aprovechará las últimas tecnologías de Copilot para facilitar la mejora habilitada por la IA y ayudar a transformar los procesos de negocio de los clientes en todas las funciones corporativas y operaciones específicas de la industria.
Fuente: Accenture