Fundada en 2005, atmira es una consultora IT orientada a ofrecer servicios de valor añadido al sector financiero (bancos, aseguradoras y entidades financieras).
Aporta soluciones especializadas y competitivas de «core banking y core insurance», así como plataformas específicas en el entorno del riesgo crediticio, en el de recuperación de la deuda y en reaseguro y caución. Se dedica impulsar la transformación digital de las entidades, a través de una visión práctica que ayuda a las organizaciones a reinventar sus modelos de negocio de la mano de los principios digitales (cliente, negocio y agilidad) y la tecnología digital (Bank as a Service, Customer Experience, Excelencia Operacional, Open API, Tramitación Digital, Mobile First y Compliance) como valor competitivo.
Ofrece soluciones tecnológicas en el ámbito de la inteligencia de datos y las arquitecturas empresariales y cuenta con un modelo de servicios «Lending Management Services», diseñado a medida del mercado y del cliente, que abarca modelos de sourcing como: consultoría de negocio, servicios profesionales, deslocalización IT, outsourcing de aplicaciones, centros de excelencia o alto rendimiento. Además de soluciones tecnológicas en el ámbito de la inteligencia de datos y las arquitecturas de integración.
Su equipo directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y en el desarrollo de proyectos de consultoría, soluciones, servicios, integración e industrialización. Actualmente tiene 700 empleados y más de 70 clientes. Posee oficinas en Madrid, Barcelona y Vilafranca del Penedés, y cuenta con 4 centros de excelencia (Banca, Seguros, Tecnología, Riesgos y Recuperaciones) repartidos a nivel nacional y una factoría de software.
La cifra de negocio alcanzada en 2016 fue de 32,5 millones de euros, lo que ha significó un crecimiento consolidado respecto al ejercicio anterior.