Accenture ha sido reconocida nuevamente como la empresa número uno a nivel mundial en el FTSE Diversity and Inclusion Index (antes Refinitiv), que identifica a las 100 empresas cotizadas más comprometidas con la diversidad y la inclusión. Este reconocimiento, basado en datos de medioambiente, social y gobernanza (ESG) de FTSE, refleja el compromiso continuo de Accenture por fomentar una cultura organizacional que impulse el sentimiento de pertenencia y diversidad a los profesionales, para que contribuyan activamente a la integración de diferentes colectivos mediante programas e iniciativas que promueven la diversidad en todos los niveles.
A nivel global, el 48% de los 774.000 profesionales de Accenture son mujeres, y la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar la paridad de género para 2025. Además, Accenture impulsa redes de profesionales que representan a personas con discapacidad, personas LGTBIQ+, neurodiversos y colaboradores de distintos orígenes étnicos y culturales, con más de 100 nacionalidades presentes en España.
La inclusión y diversidad son claves para la innovación que impulsa a nuestros clientes a reinventarse constantemente. Esta cultura inclusiva ha llevado a Accenture a ser reconocida también con puntuaciones destacadas en Disability:IN y Workplace Pride, así como a formar parte de la lista de Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo desde 2007.
En España, Accenture ha sido reconocida como una de las mejores compañías para trabajar según rankings de Forbes, LinkedIn y Merco Talento Universitario, y ha obtenido la certificación Great Place to Work.
Puedes consultar aquí todo los detalles sobre FTSE Diversity and Inclusion Index.
Fuente: Accenture