La AEC ha organizado un workshop sobre Inteligencia Artificial y gestión de talento, al que han asistido profesionales relacionados con los RRHH de la mayoría de las empresas que integran la Asociación.
La sesión, de gran interés para los asistentes, ha contado como ponente con Alejandro González San Román, profesor de estrategia en la universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.
En un momento de transformación empresarial sin precedentes, la Inteligencia Artificial (IA) se extiende por todas las áreas de las organizaciones, incluida la gestión de personas. Pero la IA no solo optimiza los procesos relacionados con la gestión del talento, sino que puede llegar a redefinir las experiencias digitales ofrecidas a los empleados, llevándolas a un nuevo nivel más personalizado y relevante. Además, aunque la IA no es algo nuevo en las consultoras, la IA Generativa está suponiendo una revolución que genera oportunidades y retos a partes iguales.
Por ello, durante el workshop se ha abordado cómo impacta la IA en las áreas de Personas y Organización de las empresas, cómo podrían redefinirse las experiencias de empleado durante la atracción, formación y evaluación del talento, y los retos de seguridad, regulación y ética que deberían de considerarse antes de su adopción.
Asimismo, previo al workshop se envió a los asociados un cuestionario cuyas conclusiones agregadas se han compartido durante la jornada, en la que el ponente ha expuesto algunos consejos prácticos sobre cómo acelerar la oportunidad digital que ofrece esta tecnología.