Este año, la cifra tocará los 183.900 millones de dólares, según estimaciones de Gartner.
El gasto mundial en ciberseguridad llegará a los 212.000 millones de dólares en 2025, lo que supone un crecimiento del 15,1% con respecto a 2024, según la consultora Gartner. Este año, la cifra tocará los 183.900 millones.
“El continuo aumento del entorno de amenazas, el movimiento de la nube y la escasez de talento están colocando a la seguridad en el primer lugar de la lista de prioridades y presionando a los CISO para que aumenten los presupuestos”, asegura Shailendra Upadhyay, director de investigación sénior en la firma de análisis. “Además, las organizaciones están evaluando sus necesidades de plataforma de protección y endpoints (EPP) y detección y respuesta (EDR) y están realizando ajustes para impulsar su resiliencia operativa como respuesta tras el incidente de CrowdStrike”.
La adopción de la IA y la IA generativa también continúa aumentando las inversiones en software de ciberseguridad, por lo que se espera que este tramo aumente un 15%. Y, desde la llegada de la IA generativa, los ciberdelincuentes emplean cada vez más herramientas de este tipo para llevar a cabo ataques de ingeniería social a gran escala, y Gartner estima que para 2017, el 17% del total de los incidentes de datos involucrará a esta tecnología.
A medida que las organizaciones continúan migrando a la nube , los analistas de Gartner esperan un aumento en las soluciones de seguridad en la nube y que la participación de mercado de las soluciones nativas de la nube crezca. Se estima que el mercado combinado de agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) y plataformas de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) alcanzará los 8.700 millones de dólares en 2025, frente a los 6.700 millones de dólares previstos para 2024.
La escasez global de habilidades en la industria de la ciberseguridad es un factor importante que impulsa la inversión en el mercado de servicios de seguridad (servicios de consultoría de seguridad, servicios profesionales de seguridad y servicios de seguridad gestionados), que se espera que crezca más rápido que los otros segmentos de seguridad.
Fuente: www.computerworld.es