- TCS ha ampliado su asociación con Google Cloud para ofrecer dos soluciones: TCS Managed Detection and Response y TCS Secure Cloud Foundation.
- Estas soluciones mejorarán las capacidades de detección y respuesta ante amenazas de las empresas, incluso en entornos sin nube, y ayudarán a los clientes de TCS a crear empresas seguras y con visión de futuro
Madrid, 4 de octubre de 2024 – Tata Consultancy Services (TCS), líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, ha ampliado su asociación con Google Cloud para ofrecer dos nuevas soluciones de ciberseguridad a los clientes. Esta asociación tiene como objetivo fortalecer la resistencia cibernética para las empresas de todos los sectores y potenciarlas con innovación centrada en el dominio con tecnologías de vanguardia de TCS y Google Cloud.
La solución TCS Managed Detection and Response (MDR), impulsada por la plataforma Google Security Operations, permitirá a los equipos de seguridad reducir el tiempo necesario para detectar y responder a las amenazas. Combina las capacidades avanzadas de detección de amenazas del hyperscaler con el conocimiento contextual de TCS para permitir la supervisión continua de la seguridad y la respuesta las 24 horas del día. TCS Secure Cloud Foundation aprovecha las capacidades de las soluciones de seguridad de Google Cloud para fortalecer la postura de seguridad en la nube y la gobernanza en entornos de nube única, múltiple e híbrida mediante la incorporación de barreras de seguridad y cumplimiento en todo el ciclo de vida de DevSecOps. Aprovechando la IA, el aprendizaje automático y la automatización, la solución supervisa continuamente los riesgos, identifica las desviaciones y recomienda medidas correctivas.
Ganesa Subramanian, Vicepresidente y Director Global de Ciberseguridad de TCS, ha declarado: “Las empresas se están transformando rápidamente y deben asegurar su viaje de transformación para crecer con confianza. El auge de la IA generativa subraya aún más la necesidad de modernizar la ciberseguridad y reforzar la ciberresistencia. Esta asociación reúne lo mejor de las capacidades, el conocimiento contextual y los aceleradores de TCS y Google Cloud para proteger los bienes digitales de los clientes empresariales, para ayudarles a ser empresas preparadas para el futuro y ciberresistentes.»
TCS ya ha desplegado ambas soluciones con éxito para varios de sus clientes. Por ejemplo, la solución Secure Cloud Foundation ha ayudado a un banco global con sede en Alemania a automatizar, identificar y desplegar más de 800 políticas de seguridad en tiempo de creación y ejecución, garantizando la adhesión a los requisitos de cumplimiento normativo.
Nidhi Srivastava, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Google Cloud de TCS, dijo: «La asociación ampliada de TCS con Google Cloud proporciona dos soluciones empresariales únicas, impulsadas por IA, para toda la industria -TCS Managed Detection and Response y TCS Secure Cloud Foundation- para ayudar a nuestros clientes a combatir las amenazas avanzadas de ciberseguridad. Nuestro profundo conocimiento de la industria y capacidad de escalar en Google Cloud nos permite crear rápidamente valor para nuestros clientes.»
En una asociación que abarca una década, TCS y Google Cloud han ayudado a empresas globales a transformar sus negocios con el poder de la nube. Esta nueva fase de la asociación se centrará en aprovechar la seguridad impulsada por IA de Google Cloud a través de inteligencia de amenazas, operaciones de seguridad y seguridad en la nube. TCS y Google Cloud ayudarán a los clientes a asegurar sus viajes de transformación en la nube ofreciendo soluciones a medida a escala global, junto con la experiencia local para adherirse al cumplimiento normativo.
Peter Bailey, Vicepresidente y Director General de Operaciones de Seguridad de Google Cloud, ha declarado: «TCS y Google Cloud se han asociado durante muchos años para ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la nube y la IA para crecer y transformar sus negocios. La integración de Google Security Operations y Secure Cloud Foundation es una evolución natural de esta asociación; permitiendo a TCS y a sus clientes aprovechar la escalabilidad a nivel de Google SecOps, la capacidad de búsqueda, los flujos de trabajo de investigación y respuesta integrados y asistidos por IA, y la Inteligencia de Amenazas Mandiant aplicada. Juntos, podemos ayudar a las organizaciones a mejorar drásticamente su postura de seguridad y su capacidad para responder a las amenazas en tiempo real.»
Por sus soluciones digitales integrales, TCS ha recibido numerosos reconocimientos de Google Cloud. En 2024, recibió tres importantes reconocimientos: Socio de Expansión Global del Año de Google Cloud, Socio de Especialización del Año de Google Cloud – Gestión de Datos y Socio de Desarrollo de Talento del Año de Google Cloud – Asia Pacífico, entre otros.
La oferta de TCS en materia de Ciberseguridad abarca desde la consultoría y la implantación hasta los servicios de seguridad gestionados, pasando por la detección y respuesta, la gestión de identidades y accesos, la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento, la privacidad y protección de datos, la investigación forense digital y la respuesta ante incidentes, la seguridad en la nube y la ciberseguridad física. Estas ofertas se adaptan a los retos específicos del sector. Con más de 16.000 profesionales de la ciberseguridad en su plantilla, TCS ayuda a más de 600 empresas de todo el mundo a proteger todo su patrimonio digital y mejorar su postura de seguridad. La red de TCS de más de 15 centros de ciberseguridad en todo el mundo permite que las empresas sean seguras en todas las zonas geográficas. Para más información, visite https://www.tcs.com/what-we-do/services/cybersecurity
Fuente: TCS