La Fundación KPMG ha liderado la IX edición del Plan KPMG Objetivo Empleo, un programa de voluntariado corporativo en el que han participado 643 voluntarios de la firma desde su puesta en marcha y que ha ayudado a 2.106 estudiantes a buscar empleo
Casi 500 estudiantes, en concreto 469, se han beneficiado del IX edición de KPMG Objetivo Empleo, un programa de voluntariado corporativo que apoya de forma integral la capacitación e inserción laboral de jóvenes a punto de finalizar sus estudios de formación profesional (ciclos de grado medio y superior) a través de un programa de trabajo y formación continua impulsado en diferentes fases en las que participan los alumnos en un entorno real.
La novedad de este año es que se han desarrollado los talleres iniciales en formato presencial y, para preparar mejor a los alumnos ante las demandas y necesidades actuales de las empresas, las entrevistas y dinámicas grupales se realizaron en formato virtual.
Este año han participado 136 voluntarios de KPMG, que han realizado 10 talleres de técnicas de búsqueda de empleo impartidos en 8 institutos de Madrid, 217 entrevistas laborales y 2 dinámicas de grupo, donde los estudiantes más destacados han podido contar con una experiencia adicional coordinada por voluntarias del equipo de Recursos Humanos de KPMG.
De los 469 estudiantes que han participado en el plan este año, 217 realizaron entrevistas laborales ficticias, que les ha permitido conocer un entorno laboral real, además de identificar sus fortalezas y áreas de mejora para trabajar sobre ellas. Además, un 61% de los 217 mencionados superaron con éxito un proceso de selección para realizar prácticas tras su participación en el Plan KPMG Objetivo Empleo.
Emiliano García, jefe de estudios del Instituto de Estudio Superiores Tetuán, uno de los centros que ha participado en esta iniciativa de la Fundación, ha asegurado que “son muy importantes acciones de este tipo para que nuestros alumnos puedan afrontar su salida al mercado laboral de forma más segura y preparada. La opinión de los alumnos siempre es positiva, no solo por la experiencia sino también por la implicación y compromiso de los voluntarios de KPMG, lo que demuestra su generosidad con los jóvenes”.
Por su parte Ana Álvarez, del equipo de Financial Services Consulting de KPMG, ha afirmado que “este voluntariado ha sido muy gratificante; a mí me hubiera sido de gran ayuda un proyecto así antes de incorporarme al mercado laboral”.
Uno de los estudiantes que han participado en la edición de este año, Aymane Errad, del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, cree que “ha sido una experiencia muy agradable que no me importaría repetir y, personalmente, me encantó el trato recibido en la entrevista laboral simulada. Me ha ayudado bastante a mejorar mis habilidades comunicativas en el momento de hacer una entrevista”.
La X edición de KPMG Objetivo Empleo comenzará el mes próximo y en ella participarán institutos de Madrid, Barcelona y Zaragoza.
A lo largo de las nueve ediciones de este plan KPMG Objetivo Empleo 643 voluntarios de KPMG han ayudado a 2.106 estudiantes a buscar su primer empleo.
Fuente: KPMG