Esta inversión estratégica de EY en Europa Occidental tiene como objetivo acelerar el crecimiento de su facturación de 1.000 a 1.500 millones de dólares y reforzar su talento, al pasar de 7.500 a 10.000 empleados.
La firma de servicios profesionales EY ha adquirido la consultora Fabernovel, una operación con la que busca liderar los servicios de asesoramiento en procesos de transición digital y sostenibilidad de las principales compañías europeas.
Esta inversión estratégica de EY en Europa Occidental tiene como objetivo acelerar el crecimiento de su facturación de 1.000 a 1.500 millones de dólares (entre 984 y 1.475 millones de euros) y reforzar su talento, al pasar de 7.500 a 10.000 empleados.
Además, la adquisición complementa otras operaciones anteriores como la de VODW en Bélgica, las de Cognistreamer y Greenwich en Francia, EtVenture en Alemania, Dobermann en Suecia, Yello en Italia o Seren en Reino Unido.
«Esta fusión con Fabernovel es un desarrollo estratégico muy importante para EY. Esta es una oportunidad única para crecer y compartir experiencias que, además, es crucial para nuestros clientes. Nuestros equipos, cuya cultura es muy similar y al mismo tiempo complementaria, vivirán una aventura increíblemente enriquecedora a nivel humano al servicio de la innovación y proyectos de alto impacto», ha destacado el socio director de EY Francia, Eric Fourel. Fabernovel cuenta con 350 empleados y está presente en Europa, Estados Unidos y Asia.